abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Contratadas 30 personas en el séptimo programa de empresas simuladas

La séptima edición en Écija del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES) ha finalizado con un total de 30 personas contratadas de las 78 que han participado en este programa de inserción laboral.

Según un comunicado municipal, la empresa simulada creada en esta edición, INDIPRÓ, S.L.S. (Sdad. Limitada Simulada) se  ha dedicado a la venta, simulada, de ropa de trabajo y equipos de protección individual. Ha estado interactuando con el resto de empresas simuladas de la provincia de Sevilla.

Se ha trabajado con un total de 78 participantes, de los cuales 16 han pasado por el aula de simulación y el resto ha estado en orientación e intermediación laboral. En materia de inserción laboral, que es la finalidad primigenia del proyecto, se ha alcanzado la cifra de 30 inserciones laborales.

El CADE de Écija ha colaborado con el programa facilitando información a sus usuarios y derivándolos a PILES pudiéndose beneficiar de información del mercado laboral, orientación para la gestión de su empresa, asesoramiento, asistencia para el inicio de su actividad, certificado digital, formación y acompañamiento en el autoempleo.

El PILES se desarrolla gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y  Prodetur (Sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla) y consiste en actuaciones de formación, orientación, capacitación y asesoramiento a través de la metodología de la simulación de empresas, fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas.

Así, se permite a las participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresas.

En Écija, 46 de los participantes (casi el 59%) han sido hombres frente a 32 mujeres; por edades, la mayor parte (30, un 38,4%) son mayores de 45 años; y 29 de los participantes (el 37,1%) tiene estudios primarios.