abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Premio al mejor expediente universitario para un estudiante de Écija

José Ramón Luque Reyes, un estudiante de Écija, ha sido galardonado con uno de los premios a los mejores expedientes académicos universitarios, en concreto, con el Premio Nacional de Fin de Carrera en la Rama de Ingeniería y Arquitectura.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha sido el encargado de entregar estos galardones, en una gala en el Auditorio Nacional de Música, a estudiantes de 44 universidades.

Se tratan de premios que reconocen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y que tienen una asignación económica. Los 171 Premios Fin de Carrera se agrupan en cinco áreas: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Arte y Humanidades.

La dotación de los premios alcanza un total de 464.550 euros, repartidos en 57 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 57 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 57 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Duque ha destacado que estos galardones “pretenden incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia”.

FOTO: M.G.