abril 18, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía celebra su tercer Certamen ‘Entornao en Corto’

El Certamen de Cortometrajes ‘Entornao en Corto’ regresa a Fuentes de Andalucía para celebrar su tercera edición tras un año en blanco. Organizado por la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento fontaniego, tendrá lugar hoy viernes a partir de las 19.00 horas en el Salón de ‘La Huerta’.

Esta iniciativa surgió en el año 2015 con el propósito de promocionar este arte en el municipio, con el desarrollo de diferentes talleres, a la vez que lograr atraer tanto a los amantes de este, como a los profesionales que se dedican al mismo, o simples aficionados o iniciados en la materia.

Según un comunicado municipal, ‘Entornao en Corto’ tiene “un doble objetivo: fomentar y dotar de conocimientos tanto a los jóvenes como aquellos interesados en la materia, como también tratar de convertir el municipio, a la misma vez, en un referente en el mundo del cortometraje”.

A su primera edición se presentaron más de 250 cortos, un número que se mantuvo en la segunda edición. “Tras una pausa durante un año, por diferentes motivos, el presente 2018 regresa de nuevo este festival con una mayor fuerza si cabe; y es que han sido un total de 260 los cortometrajes que han recibido la organización: 38 internacionales, 222 nacionales, de los cuales 31 proceden de la comunidad andaluza, y 2 más de Fuentes de Andalucía”, señala la nota de prensa municipal.

El concurso establece tres premios: al mejor corto del certamen, una categoría especial al mejor andaluz, y el reconocimiento local mejor de Fuentes de Andalucía. Para cada uno de esto, se destinan 600 euros para el mejor corto; 400 euros para el mejor cortometraje andaluz; y el premio para los locales será de 300 euros al ganador, y 200 al segundo.

El corto local se votará en directo en la propia gala y, por tanto, será el público presente el que haga la veces de jurado una vez se proyecten las obras. En la gala está previsto que se proyecten los cortos de los finalistas de cada categoría y los dos cortos locales.