abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Juan Wic, José Rafael Carmona y Manuel Rojas elegidos Reyes Magos 2019

Melchor, Gaspar y Baltasar van a tener en Écija el rostro de Juan Wic, José Rafael Carmona y Manuel Rojas. Estas son las personas elegidas para representar en la Cabalgata de Reyes Magos a SS.MM. de Oriente. El encargo de interpretar al Cartero Real es para Custodio Álvarez.

La comisión responsable del desfile de Reyes Magos ha sido la encargada de elegir a quienes encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero. Este órgano está formado por asociaciones, hermandades y demás entidades que participan en la Cabalgata de Reyes.

Su elección se basa en las propuestas presentadas por estas mismas entidades. Así, la propuesta de Wic sale de la Asociación Obra Social Ecijana; la Hermandad de El Silencio ha propuesto a José Rafael Carmona, y la empresa Marea Urbana ha presentado la candidatura de Manuel Rojas. Custodio Álvarez será el Cartero Real a propuesta de la peña femenina del Écija Balompié, Las Ninfas.

Juan Wic, Melchor, nació en 1954 y es profesor recientemente jubilado, ligado durante toda su carrera a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.), donde ha sido director y profesor en Úbeda y Écija. Además, ha sido alcalde de Écija durante ocho años, entre 2003 y 2011 y concejal del PSOE desde ese año y hasta 2015.

Gaspar es José Rafael Carmona, músico desde los nueve años. Es uno de los fundadores de numerosas bandas de música de la de la ciudad y dirige en la actualidad la Unión Musical Astigitana, que abre, entre otros, el pasacalles de la Cabalgata de Reyes Magos desde hace años.

El encargado de interpretar a Baltasar es Manuel Rojas, un hombre muy vinculado a la cabalgata de Reyes Magos de Écija, sobre todo en la preparación de las carrozas del desfile. Por último, el Cartero Real es Custodio Álvarez, utillero del Écija Balompié e hijo de otro Custodio Álvarez que hace un par de años tuvo el honor de poner rostro al Rey Baltasar en la Cabalgata de Écija.

Junto a los Reyes Magos y el Cartero Real, se ha presentado las figuras del Gran Visir y Tientapanza, otros personajes que ya forman parte de la Cabalgata ecijana. El Gran Visir, de la Hermandad de El Silencio, será Tomás Rojas; Tientapanza, de la asociación del mismo nombre, va a estar encanado por el empresario Benito Pérez.

FOTO: M.G.