diciembre 16, 2018
El tiempo
Política

El Gobierno local espera que la recogida de basuras esté “a pleno rendimiento” a principios de 2019

El Gobierno local (PSOE) espera tener “a pleno rendimiento” el nuevo servicio de recogida de basuras a principios del año que viene. En algunos barrios de Écija hay quejas porque no se recogen las basuras con la frecuencia adecuada.

Eso ofrece imágenes de contendedores de basura sin recoger por la mañana en algunas zonas de Écija. No obstante, el equipo de gobierno asegura que “se está cumpliendo el nuevo contrato y se está aumentando la frecuencia [de recogida de basura] pero es verdad que no ha disminuido”.

“Es el mismo contrato, el mismo servicio que se estaba dando”, apunta el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, para indicar que la frecuencia de recogida de la basura no debe disminuir a pesar de que el nuevo contrato no esté aplicándose en su totalidad. Rodríguez señala que con el nuevo contrato se pondrán en marcha seis rutas de recogida de basuras “y eso no llega de golpe, si se ha detectado eso es porque todavía hay rutas por desarrollar”.

Con todo, el PSOE apunta que el nuevo contrato que espera esté aplicándose en febrero del año que viene como muy tarde “implica más frecuencia”, y matiza que “elementos más complicados” del nuevo acuerdo para la recogida de basuras, como la eliminación del bolseo, se aplicarán de manera gradual porque implican “un cambio de mentalidad y de concienciación ciudadana”.

“En todo caso, la merma del servicio no puede ser con lo que hay actualmente, porque el servicio tiende a aumentar de frecuencia, de calidad y en servicios, pero para nada ha disminuido”, enfatiza el portavoz del PSOE, “así que, como poco, debe estar como estaba hasta ahora”.

Rodríguez pide que esas incidencias en el servicio se comuniquen a los servicios municipales de Línea Verde “y por supuesto se tomarán medidas”. “No podemos trasladar una imagen no correcta de la ciudad, creamos ese tipo de cuestión de que Écija no está limpia y no es cierto”, opina, “Écija está limpia y, por supuesto, no está más sucia que otras ciudades”.