abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Jornadas de cultura francesa para celebrar los lazos con Pavillons

La Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois ha presentado sus terceras Jornadas de Cultura Francesa, una cita que quieren celebrar durante toda una semana para dar a conocer las tradiciones del país vecino.

Las actividades programadas durarán hasta el 18 de noviembre y quieren abarcar desde la música a la gastronomía francesas. “Queremos que en Écija se vaya conociendo la cultura francesa, de la misma manera que se conoce la nuestra en Pavillons sous Bois”, señala la presidenta de la Asociación de Hermanamiento, Loli Cecilia.

Desde el lunes 12 al jueves 15 se va a desarrollar en la Casa de la Juventud un taller de cine francés. Hasta el domingo 18 se celebra en bares y restaurantes de Écija la ruta de la tapa francesa, con degustación de algunas de ellas.

El jueves 15, en el museo municipal, está previsto celebrar una cita sobre ‘Ciudades Francesas Patrimonio Mundial’, a cargo del alumnado de secundaria de Écija de los colegios Nuestra Señora del Valle, Santa María Nuestra Señora, María Auxiliadora, EE.PP. SAFA y los IES Luís Vélez de Guevara, Nicolás Copérnico y San Fulgencio.

“El intercambio cultural que llevamos realizando a lo largo de los más de 20 años nos enriquece y nos acerca en nuestras diferencias y a la vez descubrimos que no son tantas y que nos envuelven las mismas inquietudes y los mismos problemas”, señala Cecilia.