abril 26, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía recauda fondos contra la leucemia infantil con una marcha

Convocados por los centros escolares, más de un millar de vecinos y vecinas de Fuentes de Andalucía han salido a la calle en una marcha benéfica, bajo el lema ‘La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil’, con la que se inicia una campaña de sensibilización y recaudación de fondos para luchar contra esta enfermedad.

‘La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil’ está promovida por la ONG ‘Unoentrecienmil’, que trabaja en la sensibilización contra una enfermedad considerada el cáncer más frecuente entre niños. Los alumnos y alumnas de los cuatro centros educativos de Fuentes de Andalucía, el IES Alarifes Ruiz Florindo, CEIP Santa Teresa y CEIP Santo Tomás, y la Escuela Infantil Municipal, han decidido participar este año por primera vez.

También se han sumado a la convocatoria las asociaciones de padres y madres de los centros escolares y el Ayuntamiento fontaniego. La participación en esta marcha solidaria, abierta a todo el mundo, solo tenía el requisito de abonar la cantidad de 1 euro, que se destina íntegramente a la ONG “Unoentrecienmil” para la investigación de la leucemia infantil, un objetivo solidario que se mantiene durante toda la campaña iniciada con esta marcha a través de diferentes actos previstos.

La convocatoria inicial estaba prevista para el viernes 26, pero el mal tiempo obligó a retrasar la celebración de esta marcha solidaria, que, desde la Caseta Municipal de Fuentes, ha recorrido las calles Santa Cruz, Carrera, y Fernando de Llera y Díaz, hasta terminar en la Plaza de España, donde alumnos y alumnas del IES y los colegios de Fuentes dieron lectura a varios testimonios reales de personas que han sufrido o sufren la enfermedad.

La leucemia infantil supone el 30% de los cánceres pediátricos. A pesar de la posibilidad de curación en un alto número de casos, hay varios tipos de leucemias de niños que siguen siendo muy difíciles de curar y siguen provocando mucho sufrimiento a los pacientes y sus familias. Por esto se antoja fundamental y esencial la investigación para seguir avanzando en tratamientos para acabar con esta enfermedad.