abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE dispuesto a ayudar a que se aclare la polémica de las vallas publicitarias

El Gobierno local (PSOE) se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Juzgado de Écija en el momento en que este abra causa por la presunta gestión irregular de la publicidad en el polideportivo municipal de El Valle. El pasado martes, tres partidos de la oposición denunciaron esta cuestión en la calle La Marquesa.

El concejal de Deportes, José Luis Riego, apunta que el equipo de gobierno está “recabando información y, si es oportuno, evidentemente vamos a colaborar en todo lo que podamos aportar”. El edil subraya que “fuimos nosotros quienes dimos a conocer esta situación en que se encontraban las vallas y desde hace meses estamos trabajando en darle una solución”, apunta.

Riego se refiere al hecho de que el uso publicitario de esas vallas en el polideportivo de El Valle viene del anterior mandato PP-PA, “y fuimos nosotros quienes el 27 de diciembre pasado, en busca de vías de financiación para el polideportivo, detectamos que las vallas ya estaban siendo usadas para publicidad”.

“Preguntamos y no había documentación al respecto, y mi obligación, en cuando se detecta, es trasladarlo al primer consejo rector del patronato del que hay convocatoria”, que fue la del citado 27 de diciembre de 2017.

“Todos estos meses venimos trabajando de manera intensa en esta cuestión porque nos preocupa y queremos llevar a cabo esa contratación”, explica Riego, “y me parece bien que si hay una situación de anormalidad, sea la administración o la justicia quien aclare qué pasó entonces”, concluye.