abril 19, 2019
El tiempo
Política

Agricultura anuncia para diciembre la reparación de los caminos rurales afectados por las lluvias

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado los caminos rurales dañados por el último temporal. El representante del Gobierno andaluz ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado financiación extraordinaria de arreglos y obras de emergencia en caminos de acceso a zonas agrícolas y ganaderas dañadas por el temporal del pasado 21 de octubre.

En concreto, se van a destinar 20 millones de euros, cofinanciados con fondos Feader, de los que se van a poder beneficiar 88 municipios andaluces, 15 de la provincia de Sevilla, Écija entre ellos.

Según ha explicado Sánchez Haro, la prioridad de su departamento en estos momentos “es posibilitar que se lleven a cabo las labores de reparación necesarias para que se recupere la normalidad de la actividad lo antes posible”. Dentro de este objetivo, se ha pedido a los ayuntamientos afectados que indiquen con exactitud la cantidad de caminos y puntos kilométricos que han resultado afectados para, con ello, elaborar un plan de actuación inmediata.

“Nuestro compromiso es llevarlo en un mes, una vez evaluada toda la situación, al Consejo de Gobierno para, acto seguido, empezar a trabajar”, asegura Sánchez Haro, que calcula que el mes que viene, a través de una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa, se puedan acometer las obras necesarias para la reparación y mejora de los caminos de titularidad pública dañados, lo que ha dejado aisladas explotaciones agrícolas y ganaderas.

En concreto, en Écija, las zonas en que se tiene previsto actuar son la pedanía de Isla del Vicario, el camino del Valle, las Huertas de San Antón y la zona del Puente de Gilena, además del camino de El Rubio, una vía de uso eminentemente agrícola.