abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Aviso amarillo por lluvias este jueves en La Campiña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias en las comarcas sevillanas de La Campiña y la Sierra Norte sevillanas este jueves día 18, según ha informado Emergencias Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El aviso amarillo está activado desde las siete de la mañana y hasta las 15 horas. El Servicio de Emergencias 112 ha precisado que la Aemet prevé en la comarca de Écija lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Ante estos días de lluvia, Emergencias Andalucía recomienda retirar del exterior de las casas aquellos objetos que puedan ser llevados por el agua o movidos por el viento para evitar accidentes, además de extremar la precaución y respetar como siempre las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y no cruzar nunca en automóvil lugares inundados.

“Ante pequeñas balsas de agua, debemos atravesar con una velocidad corta y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el moto, y comprobar después el estado de los frenos”, señala el 112, “y no se debe conducir por una carretera inundada o cruzar un puente o paso subterráneo con agua, ya que la fuerza de la corriente podría arrastrar el vehículo”.

Además, aconseja evitar viajar de noche, “dado que es en estas horas los peligros y los obstáculos producidos por la lluvia son más difíciles de detectar”.