abril 19, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Fuentes opta a los premios Reina Letizia de inclusión de personas con discapacidad

La localidad de Fuentes de Andalucía ha presentado por segundo año consecutivo su candidatura los Premios Reina Letizia 2018 en materia de accesibilidad universal de los municipios, dotados con 25.000 euros.

Se trata de unos galardones que promueve el Ministerio de Sanidad, Comsumo y Bienestar Social para recompensar una labor continuada de investigación científicotécnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Fuentes de Andalucía presenta un proyecto con más de cuarenta medidas, desde los servicios propios de centro de día con terapia ocupacional, comedor, talleres y demás, a la adaptación de vehículos y edificios y espacios públicos para las personas con capacidades diferentes, pasando por los servicios y programas a la comunidad.

También se incluyen en la propuesta de Fuentes de Andalucía actuaciones para la dinamización, participación e integración en la comunidad, en nuevas tecnologías, y de la comunicación y la información; bonificaciones en las ordenanzas fiscales, un convenio con la asociación de lenguaje de signos, la creación de la asociación de personas con capacidades diferentes, una bolsa de trabajo específica para personas con discapacidad, y programas de ayudas para adaptación y rehabilitación de viviendas.

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, destaca la labor constante del consistorio que preside para desarrollar  iniciativas “para atender a personas con discapacidad del municipio y al final conseguir la accesibilidad universal. Somos un municipio pionero en hacer políticas para personas con capacidades diferentes”, subraya el primer edil.

“Se ha mejorado el proyecto del año pasado, y se han incluido nuevas medidas”, resume Martínez, “así que tanto si nos lo dan como si no, esperamos que sí, ya están hechas”.