abril 19, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Fuentes dedica una calle a los donantes, “los héroes anónimos”

Desde el sábado 27 de octubre, Fuentes de Andalucía cuenta con una calle en homenaje y reconocimientos a todos los donantes. La calle paralela a Carrera, a la entrada al municipio, se llama desde este fin de semana calle Donantes.

Con esta nueva nomenclatura, el municipio de Fuentes de Andalucía quiere “reconocer a todos esos héroes anónimos que hacen sus donaciones cada día que sirven para salvar vidas”, según un comunicado del Ayuntamiento fontaniego.

“Los héroes anónimos tendrán su reconocimiento público”, enfatiza la nota municipal, que recuerda que la rotulación de la nueva calle era un compromiso plenario. “Desde el ayuntamiento se lleva organizando eventos en materia de salud desde hace varios años junto con diferentes entidades y asociaciones”, recuerda la concejala de Personal y Recursos Humanos, Manuela Pruna, “y en el último acto sobre trasplantes se llegó al compromiso de ponerle una calle a Fuentes de Andalucía con el nombre de Donantes”.

La idea es que este reconocimiento sirva “para generar donantes y ayudar a salvar vidas y mejorar la calidad de muchas personas”, algo que “depende del grado de concienciación y altruismo de las personas”, señalaba la edil.

“Si desde nuestra posición podemos aportar de esta forma para concienciar colaborar a concienciar a los ciudadanos de la donación, nos alegramos de ello”, concluye Pruna.