octubre 18, 2018
El tiempo
Política

El pleno decide hoy renunciar al contrato de atención a domicilio de la Ley de Dependencia

El pleno del Ayuntamiento de Écija debate hoy renunciar a la contratación del servicio de ayuda a domicilio, un procedimiento en curso que debe ser suspendido por una posible infracción no subsanable, según la propuesta de la mesa de contratación.

El servicio lo presta de manera la anterior adjudicataria, la empresa local Ecilimp, en virtud de una prórroga. El pliego de condiciones para el nuevo contrato fue aprobado el pasado mes de mayo, con un presupuesto de 20,5 millones por 60 meses, una evidente mejora sobre el anterior, que rondaba los seis millones de euros.

Tal y como adelantaba Écija Al Día, la posible infracción tiene que ver con la posibilidad de presentar ofertas por vía electrónica al concurso, un detalle que se ha observado cuando ya el procedimiento – al que se han presentado cuatro empresas – estaba en la fase de apertura de las ofertas.

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha criticado al Gobierno local (PSOE) “que una vez más no es capaz de sacar un contrato adelante. Estamos viendo como este equipo de gobierno tiene problemas para sacar este tipo de contratos”, señala el viceportavoz de la formación morada, Mario Perea, “ya pasó con el contrato de la basura, que aún no está a pleno funcionamiento tras tres años o con el contrato de explotación de la piscina”.

“Lo peor de todo es que aquí nadie asume responsabilidades”, censura Perea. “Aquí estamos para defender que los servicios sean los mejores posibles; pedimos valentía política”, dice el concejal, para quien “no es serio” que “después de llevar a pleno el pliego dos veces para hacer modificaciones, desde mayo a octubres seguimos sin el nuevo contrato y ahora hay que empezar de nuevo”.