febrero 18, 2019
El tiempo
Política

El nuevo contrato de la piscina plantea inversiones por más de 1,5 millones

El Gobierno local (PSOE) lleva hoy a pleno el anteproyecto para la explotación y obras de las piscinas de La Alcarrachela, cuya reforma, mantenimiento y explotación plantea sacar a concurso por algo más de 1,5 millones de euros y por veinte años.

La idea es que el mayor presupuesto, en torno a 1,3 millones, se destine a obras de reforma necesarias para la puesta a punto de las piscinas, reservando algo más de 240.000 euros a la inversión en maquinaria y unos 64.000 euros a otras inversiones.

Con ese dinero se quiere mejorar el complejo deportivo invirtiendo en salas deportivas, en la mejora de las piscinas, de la cafetería, la reordenación de los vestuarios y duchas y, como novedad, la creación de una ludoteca. Igualmente, a los nueve años de la concesión, será obligatorio invertir un 8,2% – unos 300.000 euros – en la renovación de los equipamientos, según el anteproyecto.

“Pretendemos con este estudio fomentar nuevas mejoras en la oferta deportiva”, señala al respecto el concejal de Deportes, José Luis Riego, que enfatiza que “a este Ayuntamiento no le va a costar un céntimo. Se estima que en las instalaciones del complejo polideportivo de La Alcarrachela es necesario invertir 1,5 millones y según la tabla de amortización tiene que ser a veinte años”.

La intención del equipo de gobierno es sacar a concurso las obras, mantenimiento y gestión de las piscinas bajo el formato de concesión de obra pública. En agosto, se contrató un servicio externo para evaluar la viabilidad de la gestión de las piscinas de La Alcarrachela.

Riego destaca que, además de las mejoras en las instalaciones, se va a subvencionar la entrada a determinados colectivos, como los usuarios del patronato de atención a personas con discapacidad, Prodis, que entrarían gratis, o entidades sociales, para las que se prevén bonificaciones del 50% del precio, o personas cuya situación económica les imposibilite el pago del servicio.