abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local atribuye las críticas sindicales a la cercanía de las elecciones

El Gobierno local (PSOE) de Écija rechaza las acusaciones de falta de negociación hechas por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, y las atribuye a “lo habitual de presionar al equipo de gobierno”.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, asegura que los representantes de los trabajadores municipales tienen “las puertas abiertas” para negociar con el equipo de gobierno y con la concejala de Administración y Hacienda, en concreto. “La negociación es total y lo pueden hacer cuando quieran”, resume Rodríguez.

El también concejal de Presidencia matiza que, aunque los sindicatos pueden solicitar la convocatoria de la mesa general de negociación, “no pueden convocarla directamente a la hora que entienda y como entiendan, saltándose el procedimiento”. Rodríguez responde así a la queja sindical de no haber sido recibidos por la concejala de Hacienda, Rosa Pardal, a pesar de haber convocado motu proprio los sindicatos una reunión de la mesa de negociación como les había sido solicitado, según las centrales sindicales CSIF y UGT.

El Gobierno local ha convocado esa mesa de negociación “en tiempo y forma” a mediodía del viernes próximo, “y allí se va a negociar la adecuación de niveles, de horarios y lo que corresponda, que no significa que se tenga que conceder”, vuelve a matizar el portavoz del PSOE, que recuerda que “hay imponderables legales y económicos”.

“Todo lo demás forma parte de la estrategia y el juego de presiones que lleva así toda la vida, que ocurre siempre y ocurre cercano a procesos electorales”, opina Rodríguez, que añade que “el grado de crispación lo van a poner los sindicatos; nosotros desde luego no tenemos ningún tipo de afán, nuestro compromiso siempre ha sido el mismo: hablar con ellos, y lo vamos a mantener sin cambiar nada nuestra actitud ante un proceso electoral que no nos debe afectar”.