abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento limpia los efectos de la riada antes de evaluar daños

El Gobierno local ha iniciado las labores de limpieza de los daños causados por la segunda crecida del río Genil en lo que va de año, de forma previa a la evaluación de los daños en barriadas de la ciudad por las lluvias del fin de semana.

Para el equipo de gobierno la prioridad es recuperar la normalidad tras lo ocurrido y “trabajar por atender las demandas vecinales de Isla del Vicario, de toda la zona del Parque San Pablo y aledaños”, señala el concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego, que también avanza que “entre hoy y mañana se van a desarrollar tareas de limpieza”.

En la pedanía de Isla del Vicario (en la foto) se ha llevado a cabo la limpieza de los caminos de acceso antes de iniciar la recuperación de las viviendas y las explotaciones ganaderas de la zona.

En Écija, el desbordamiento del río Genil en la mañana del domingo provocó anegaciones en las zonas bajas de la localidad, afectando a la barriada de La Alcarrachela, el Puente, la Corta del Río Genil, la Avenida del Valle, Isla del Vicario y la Avenida de Andalucía. Igualmente se produjeron cortes de carreteras por la acción del agua y el barro.