diciembre 16, 2018
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Dos cervezas sevillanas y una cordobesa ganadoras de la III Feria de Fuentes

Mórgual, 8 Huellas, y Alma Turdetana son las tres marcas ganadoras de la III Feria de la Cerveza Artesana de Fuentes de Andalucía, un encuentro celebrado el pasado fin de semana y que ha alcanzado este año un carácter nacional, contando con la presencia de marcas de cervezas de diferentes puntos del territorio nacional.

La ganadora, Mórgual, es una cerveza de Sevilla; la que ha quedado en segundo lugar, 8 Huellas, está etiquetada en la localidad de Los Palacios y Villafranca, mientras que Alma Turdetana es una marca de cerveza de Córdoba.

A pesar de su corta edad, el certamen fontaniego ha traspasado las fronteras locales y este año ha contado con la participación de marcas venidas desde Madrid, Toledo y Badajoz. Se han presentado a la edición de 2018 un total de 12 marcas de cervezas, entre las que los asistentes han elegido las tres mejores con sus votos, para lo que antes han tenido que probarlas todas para poder votar.

Según un comunicado del Ayuntamiento fontaniego, la Feria de la Cerveza Artesana de Fuentes de Andalucía está organizada por la asociación ‘Cerveceandoconpani’, que reúne a cerca de 500 socios amantes de la cerveza que aportan diferentes cascos de marcas de cervezas a la sede donde se ubica esta asociación y que la decoran. Desde la organización señalan que al término de esta feria se han superado las 4.200 botellas de marcas diferentes en la colección de la asociación.

Francisco Paniagua, presidente de ‘Cerveceandoconpani’ se mostraba “muy contento y satisfecho con la presencia de público; este año hemos dado un salto de cantidad y de calidad, ya que hemos tenido marcas de cerveza desde diferentes puntos del territorio nacional”.

La feria no solo contó con el atractivo de poder degustar diferentes marcas de cervezas artesanas, sino que además contó con varios puestos de restaurantes o ‘gastronetas’, exposiciones de carteles de cervezas artesanas y de motos clásicas, conciertos musicales y actuaciones de baile.