octubre 24, 2020
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Política

Cerrada la Oficina de Información al Consumidor por una baja médica

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Écija lleva varias semanas cerrada. La trabajadora municipal que atiende este servicio está de baja médica y el Ayuntamiento aún no la ha cubierto.

El concejal de IU, David Delis, ha llamado la atención sobre la falta de este servicio y ha pedido al Gobierno local (PSOE), “agilidad, eficacia y eficiencia para solventar esta eventualidad”. “Es necesario que la OMIC siga atendiendo a los usuarios y consumidores de la ciudad”, enfatiza Delis.

“Un servicio tan importante como la defensa de los consumidores no puede estar en esta situación”, opina el concejal de IU, “es un servicio público que tiene que seguir y ahí debe demostrar su capacidad el equipo de gobierno de buscar soluciones para que se siga prestando”.

Delis asegura entender que “cubrir esa baja es complicado porque es un puesto de una cualificación profesional, pero para eso está el Gobierno local, para responder ante este tipo de situaciones que puede darse en cualquier servicio público y dar una solución rápida e inmediata”, sostiene.

Desde el gobierno del PSOE se asegura estar trabajando en la sustitución de la trabajadora de la OMIC, al tiempo que derivan a otros departamentos y a la Oficina Provincial de Consumo las reclamaciones de consumidores y usuarios de Écija.

“Las hojas de reclamaciones se pueden presentar a través del registro, lo que no se tiene es el asesoramiento general”, reconoce José Antonio Rodríguez, portavoz del Gobierno local, que añade no saber cuánto tiempo va a durar la baja médica de la trabajadora y que “la carencia de personal en el Ayuntamiento es palpable en todos los departamentos, no solo en la OMIC”.