septiembre 20, 2019
El tiempo
Sociedad

La Feria de Septiembre contará este año con wifi gratis en el real

Las personas que este año acudan al recinto ferial de La Alcarrachela estarán más conectadas gracias al wifi gratuito. Dentro del programa de colaboración público-privada ‘Écija Abierta’ se ha instalado un punto de conexión a internet en el real.

Es una de las principales novedades de la Feria de Septiembre de 2018 que ha revelado este lunes la concejala de Educación y Festejos, Verónica Alhama. Así, todo aquel que se dé cita en el recinto ferial podrá conectarse a la red inalámbrica de forma totalmente gratuita.

Desde el pasado mes de abril se inició el despliegue de puntos de conexión gratuita a internet en varios enclaves del casco histórico y de otros barrios de Écija, desde la Plaza de España, el Salón, donde se progó durante la Semana Santa a la estación de autobuses, la Doma, Sedesa o el Picadero, donde está prevista la instalación de postes de conexión wifi.

También se ha instalado zona wifi gratuita en el barrio de La Alcarrachela y en el IES Nicolás Copérnico. A esos puntos se pueden conectar entre 250 y 1.500 usuarios de forma simultánea, según el Ayuntamiento, y cubren un radio aproximado de 80 metros, suministrando más de 60 Megas de capacidad.

Por otro lado, Alhama ha presentado la programación de la Caseta Municipal para la próxima feria, que se inicia el martes 11 de septiembre con el alumbrado, a las 22.00 horas. El dúo gaditano Radio Macandé, la noche del sábado, es la principal atracción, junto con Vándalos y su homenaje al rock andaluz, la misma noche del Sábado de Feria.

Pilar Muñoz, el miércoles por la noche, Carmen Nuño el jueves, junto con el festival ‘Así canta Écija’, el espectáculo de versiones Rockopop el viernes y la actuación de Salvador García ‘Pitu’, el domingo por la noche son el resto de actuaciones previstas en la Feria de 2018, que volverá a contar con el concurso de coros rocieros Ciudad de Écija del viernes al domingo y que se cerrará a las 23.00 horas del 16 de septiembre con el espectáculo de fuegos artificiales.