diciembre 7, 2019
El tiempo
Política

El Supera inyecta casi 600.000 euros a la mejora de calles y zonas verdes

Écija cuenta con un total de 590.811 euros con los que se desarrollarán dos proyectos de mejora con cargo al Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla.

La mayor parte se empleará en la mejora de las vías de la localidad, con una inversión de 321.000 euros. Esta cantidad se empleará en unas obras en la plaza de San Gil que afectarán también al encuentro de la calle San Antonio con la explanada frente a la iglesia

En concreto, se procederá a la pavimentación de la plaza San Gil y el entorno de la calle San Antonio, a la par que se rehabilitará superficialmente los firmes de las calles Boabdil, Alhambra, John Lennon, Ramón y Cajal y avenida Virgen del Valle.

Por otra parte, casi 270.000 euros de este plan, que afronta su sexta edición, irán dirigidos a la rehabilitación y mejora de zonas verdes y espacios de la ciudad, de acuerdo a los proyectos marcados por el Ayuntamiento de Écija.

Así, se van a emplear en la rehabilitación y mejora del pavimento, jardinería y accesos del Parque Andalucía, y a la instalación de juegos saludables e infantiles en las barriadas de Las Moreras, Santa Irene, La Guita, La Paz, calle San Cristóbal y barrio de La Alcarrachela.