abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local valora que la feria ha sido “tranquila y con mucha gente”

Una feria bastante tranquila y con mucha gente. Es el balance de la Feria de Septiembre que hace el Gobierno local de Écija que, aunque no ha ofrecido números concretos, ha destacado la ausencia de incidentes “de importancia” y la elevada ocupación hotelera en el fin de semana festivo.

La valoración de la feria se ha limitado a subrayar el aspecto concreto de la seguridad y la ausencia de altercados “más allá de las pequeñas actuaciones concretas de la policía, de protección civil o del sistema sanitario”. En cuanto a la afluencia de público, el equipo de gobierno sostiene que “hemos tenido una feria con mucha gente”.

“No hay un dato específico ni una forma de comprobación concreta de eso más allá de la intuición que cada uno pueda tener”, reconoce el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que sostiene que “la Feria ha estado bien en cuanto a ocupación, incluso el hecho de haber adelantado los fuegos a las once de la noche como otros años, ha hecho que la tarde del domingo haya habido muchísima gente”, a pesar de un lee chaparrón la tarde del sábado de Feria.

Esa afluencia de público al recinto ferial se ha traducido en un aumento de visitas al Museo Histórico Municipal y a la Oficina de Turismo, que, según Rodríguez, han registrado un 11% más de visitas que el año pasado. “Hemos tenido muchos visitantes que han venido expresamente para la feria y también muchos que han aprovechado la feria para conocer la ciudad de Écija”.

En ese mismo sentido ha destacado el portavoz municipal del PSOE el dato de ocupación hotelera, que rondaba el 70% al inicio de la feria y alcanzó el cien por cien “el viernes, sábado y domingo”.