febrero 17, 2019
El tiempo
Política

El Gobierno local contrata a una empresa para ver la viabilidad de la gestión de la piscina

El Gobierno local (PSOE) ha contratado por resolución a una empresa externa para que estudie la viabilidad de las piscinas cubierta y de verano de La Alcarrachela, cuya gestión está pendiente de salir a concurso. En concreto, la firma se va a encargar de realizar un estudio económico-financiero y el anteproyecto que determine el tipo de concesión administrativa del complejo deportivo.

Ese estudio de viabilidad costará 4.323 euros y es necesario para iniciar el expediente de licitación de la gestión por concesión administrativa de las piscinas, que en la actualidad ejerce la empresa Altamarca, gracias a una prórroga del contrato que terminó hace prácticamente dos años.

Altamarca no ha pagado además los 148.377 euros del canon por la explotación de las instalaciones, que se adjudicó en 2012, una circunstancia criticada prácticamente por toda la oposición, que ha censurado la falta de medidas contra la adjudicataria por esta cuestión y por el mal estado de mantenimiento de las piscinas, que viene recibiendo críticas y denuncias de usuarios.

La oposición también ha criticado la lentitud en la salida a concurso del nuevo contrato, algo que el equipo de gobierno viene prometiendo desde hace varios meses y cuya fecha va a depender de lo que tarde el estudio de viabilidad contratado por el Ayuntamiento. De hecho, el Gobierno local no ha sido capaz de concretar plazos para el nuevo contrato.