abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

El ecijano Antonio Prieto en una colectiva a beneficio de niños con cáncer

El artista ecijano Antonio Prieto participa en la exposición colectiva contra el cáncer que acoge el Espacio Anticuarium, en Sevilla, y en la que colabora el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Prieto expone junto con los artistas Tony Lara, Victoralba Ph, Kaprax Kaprax y L’Auro L. Pizarro, este último natural de La Campana. La muestra permanece abierta desde las 20.00 horas de este miércoles, 25 de septiembre al 7 de octubre. Se trata de una exposición de carácter altruista en la que los cinco artistas de diferentes disciplinas y estilos trabajan sobre un tema en común, el cáncer.

La visión global de la muestra pretende concienciar artísticamente poniendo de manifiesto el compromiso de los artistas con las problemáticas sociales y en particular con la lucha contra el cáncer, según los organizadores de la muestra, concebida “con carácter multidisciplinar donde pintura, dibujo, instalación y medios mixtos estarán en función de establecer un diálogo abierto con el público que estará inmerso en una experiencia sensorial única”.

Los artistas tienen una importante trayectoria artística nacional e internacional. Todos los beneficios obtenidos de la exposición irán destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en concreto a su sede provincial de Sevilla.