abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede-Podemos aplaude la acogida de menores migrantes por Aproni

Écija Puede-Podemos ha felicitado a la Fundación Internacional Aproni por acoger a una treintena de menores migrantes en sus centros tutelados en Écija. La formación morada celebra que, gracias a la asociación, Écija “sea ejemplo de acogida y solidaridad”.

En un comunicado, Écija Puede-Podemos señala que la labor de Aproni con los migrantes en la ciudad “va a servir para tratar de garantizar la convivencia entre menores llegados de fuera del territorio español”, y va a “aliviar un poco la caótica situación que sufren estos menores en los centros de acogida de Andalucía y de la provincia de Sevilla en concreto”.

La formación reclama “vías legales y seguras para los migrantes frente al gasto millonario de la UE en muros y concertinas”, medidas que “avanzan en la vulneración de los derechos humanos”, según Écija Puede, que apuesta por “restablecer la legalidad y el respeto de los derechos humanos en la frontera sur, en nuestra Andalucía”.

“Con concertinas, muros y cárceles no se arreglan los problemas humanitarios”, enfatiza la formación, que alerta del “preocupante auge de comportamientos xenófobos y racistas” y apuesta por trabajar por una salida a la crisis migratoria “humanitaria, de acogida digna y de respeto de los derechos de las personas más vulnerables”.