abril 26, 2024
El tiempo
Política

Cerca de 60 personas participarán en el tercer curso Erasmus Plus

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Écija se ha acogido al programa Erasmus Plus, la iniciativa de internacionalización de la educación del Gobierno central a la que ha presentado de nuevo el proyecto Astigi in Europe.

Erasmus Plus es una iniciativa que pretende mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales, ofreciendo a los participantes completar la oferta formativa del centro, mejorar sus posibilidades de inserción realizando prácticas en empresas y la mejora de sus competencias profesionales.

Astigi in Europe lleva tres años llevándose a cabo. El curso escolar 2016/2017 contó con un total de veinte alumnos participantes – chicas en su mayoría – de tres centros escolares. En la edición de 2018/2019 está previsto que participen un total de 57 personas de los cuatro centros de enseñanza secundaria de la localidad.

El presupuesto también ha aumentado. De los algo menos de 141.000 euros de la primera edición de esta iniciativa se pasa a los más de 179.000 solicitados para la próxima aventura educativa de jóvenes ecijanos en Europa. Todo el presupuesto lo aporta de manera íntegra el Gobierno central.

El Ayuntamiento ecijano cree que “es un acierto haber continuado [Astigi in Europe]” ya que el aumento de centros escolares adheridos y de movilidades conseguidas “implica un resultado positivo” y que la iniciativa “se ve con buenos ojos por parte de la dirección, se cumplen los objetivos marcados y es buena señal, por tanto”.