noviembre 21, 2019
El tiempo
Política

Porgesa instalará la iluminación de la Feria de Septiembre y de Navidad

La empresa Porgesa S.A., de Puente Genil (Córdoba), se ha adjudicado también este año el contrato mixto de suministro e instalación eléctrica del alumbrado artístico en el recinto ferial de Écija y para la Navidad y los Reyes Magos. El primero se adjudica en 149.193 euros y el segundo en 63.343.

La junta de gobierno ha elevado a definitiva la aprobación provisional de este contrato, aprobado hace semanas, una vez que la adjudicataria ha presentado los avales y garantías económicas pertinentes, “y ya lo que queda es la firma del contrato y la colocación de los diseños del alumbrado artístico para la próxima fecha”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“De todas formas, la firma del contrato no es más que un requerimiento formal”, matiza Rodríguez, “porque el hecho de presentar toda la documentación y trámites necesarios implica la aceptación por la empresa y el hecho de haberlo concedido por parte del Ayuntamiento la voluntad de contratar”.

El portavoz municipal del PSOE señala que con el contrato están aprobados ya los diseños de la iluminación festiva de la Feria de Septiembre y de las Navidades y los Reyes Magos, que se revelarán en detalle en una futura convocatoria pública. Rodríguez adelanta que “habrá sobre todo nuevos diseños y la misma tesitura de otros años, como luces led para ahorro energético, determinados efectos y el mantenimiento de la doble portada”.

La  adjudicación del contrato de suministro conlleva la obligación del suministrador-instalador de realizar todas las entregas y servicios tanto para el encendido del alumbrado artístico para la próxima Feria de Septiembre como para el alumbrado artístico de la Navidad y Reyes Magos.

Porgesa S.A. propone el ahorro energético y la tecnología LED en su servicio de creación y desarrollo de proyectos e instalaciones de iluminación decorativa para ferias, eventos y decoración exterior. “Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad se consolida aún más gracias a la inversión en el uso de tecnología LED en nuestros productos”, asegura la empresa.