abril 26, 2024
El tiempo
Política

La obra del parque de bomberos podría empezar este año, según Diputación

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación la construcción del nuevo parque de bomberos de Écija, un proyecto con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses que podría iniciarse antes de que termine 2018.

Ese es al menos el compromiso de la entidad provincial avanzado por el Gobierno local (PSOE) de Écija, que espera que, si se cumplen esos plazos, la ciudad podría estrenar nuevo parque de bomberos a finales del año 2019.

“El compromiso de la Diputación es tener finalizado el procedimiento de licitación e incluso el inicio de la obra para antes de final de este año”, señala al respecto el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que destaca que, con el nuevo equipamiento del servicio de prevención y extinción de incendios “nos ponemos a la vanguardia en cuanto a equipamiento en este tipo de parque, técnicamente denominados ‘Alfa’, con mayor equipamiento, mayor dotación y mayor infraestructura y mucho más digno que lo que tenemos”.

El futuro parque se construirá en el Balcón de Écija, en una parcela de aproximadamente 7.300 metros cuadrados de los que se van a edificar más de 1.500 en tres edificios (en la foto, maqueta de la instalación): un hangar principal con todos los equipamientos, un hangar secundario como almacenamiento y una torre de entrenamiento que complementará la instalación.

La obra sale a concurso por el procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación, con un presupuesto base de 1,2 millones incluyendo impuestos (1.002.149 euros más 210.546 de IVA). Se financia con cargo al Programa Provincial de Servicios Públicos Básicos del Plan Supera VI.