diciembre 7, 2019
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Política

El Ayuntamiento tiene que devolver más de 223.400 euros de una subvención no justificada

El Ayuntamiento de Écija tiene que pagar un total de 223.483 euros a la Diputación de Sevilla, tras desestimar esta las alegaciones presentadas por el consistorio ante la reclamación de la entidad provincial de la devolución de una subvención concedida en diciembre de 2013 para un plan de empleo eventual que no fue debidamente justificado.

Según el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Écija habría incumplido los deberes asumidos al concederse la subvención, adjudicada en diciembre de 2013 dentro del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, conocido como ‘Plan+34’, que suponía para Écija una inversión de 227.280 euros para contratar a personas en paro, de los que la Diputación pagaba la mayor parte.

El pasado mes de enero, la Diputación requirió al Ayuntamiento que subsanara la documentación presentada para justificar la citada subvención, entre otras cuestiones acerca de las cuotas de Seguridad Social de los contratos realizados con cargo al ‘Plan+34’ de 2013/2014, el listado de retribuciones y costes por persona contratada y el período de ejecución de los contratos.

La Diputación sostiene que se habrían incluido en el ‘+34’ gastos de contrataciones cuyo período de ejecución se encontraba fuera del plazo de ejecución del mismo, que fue del 1 de diciembre de 2013 al 31 de mayo de 2014. También que se habrían pagado fuera del plazo de justificación gatos por más de 16.000 euros, que la entidad provincial entiende como no subvencionables de acuerdo a las bases del programa extraordinario de empleo.

Por tanto, la Diputación entiende que “se ha producido un incumplimiento de los deberes asumidos al concederse la subvención” y acuerda el reintegro total de los 189.400 euros de la subvención abonada al Ayuntamiento de Écija, más los intereses de demora por importe de 34.082 euros.