abril 24, 2024
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

Cañada Rosal reconoce al cura Flores Pistón como su Hijo Predilecto

El sacerdote Fernando Flores Pistón ha sido nombrado Hijo Predilecto de Cañada Rosal, municipio del que es párroco desde hace más de cincuenta años. El acto oficial tuvo lugar el pasado domingo 26 de agosto, a las ocho de la tarde, en la parroquia carrosaleña de Santa Ana y con un acto protocolario posterior, en la plaza junto a la parroquia y el Ayuntamiento.

Cordobés de nacimiento, Flores Pistón ha asegurado en la web de la archidiócesis de Sevilla sentirse “feliz por este reconocimiento, no tanto por mí como por la Iglesia, institución a la que represento en el pueblo, que muchas veces se ve desprestigiada y que la honren es una enorme alegría para mí”.

Igualmente, confiesa sentirse contento por “todos los que me quieren porque se alegran conmigo, e incluso más que yo”. Nacido en 1936, Fernando Flores Pistón ingresa en el seminario menor de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1952. Pasa luego al Seminario Mayor de Sevilla, y en junio de 1964 es ordenado sacerdote por el Cardenal Bueno Monreal.

Ese mismo año es nombrado párroco de Cañada Rosal, donde ha permanecido hasta 2010. En 2008 fue nombrado Colono del Año e hijo predilecto de Fuente Palmera (Córdoba). También ejerce en la actualidad como párroco de la iglesia de San Francisco de Écija.

El sacerdote asegura que su intención siempre ha sido “ser un pastor que huela a oveja”, como apunta el papa Francisco, conociendo a sus feligreses, visitándolos y acompañándolos a nivel humano, social y espiritual, afirma en un comunicado la archidiócesis sevillana, en el que destaca, sobre todo, “la asistencia a los ancianos que apenas tenían derechos sociales reconocidos, la construcción de viviendas para los empobrecidos de la localidad, la ayuda prestada a muchos jóvenes que tenían que emigrar del pueblo o la creación de una cooperativa [Coenca], que actualmente se ha convertido en el alma y motor de Cañada Rosal”.

FOTO: Archidiócesis Sevilla