abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Actos religiosos y un concurso de balcones en honor a la Virgen del Valle

Este pasado jueves, 30 de agosto, comenzó la Solemne Novena en honor a la Virgen del Valle Coronada, patrona de Écija, que se prolongará hasta el viernes 7 de septiembre, víspera de la salida procesional de la imagen.

Según la web gentedepaz.es, los cultos, en horario de 8.30 y 20.00 horas, están oficiados por Ángel Fernando del Marco Ostos, párroco de Santiago el Mayor y arcipreste de Écija y por Francisco Reina Chía, párroco de la Mayor de Santa Cruz y director espiritual de la corporación, y cuentan con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica Ecijana.

Los actos de la festividad de la patrona de Écija siguen el domingo día 2 de septiembre con la tradicional presentación a la Virgen del Valle de los niños bautizados durante 2017 y 2018. Y el sábado 8 de septiembre está prevista la misa matinal previa a la salida procesional de la imagen de la Virgen del Valle Coronada.

Está tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, desde la parroquia mayor de Santa Cruz, y circulará por la Plaza de Nuestra Señora del Valle, Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España, Plazuela de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Avenida de Miguel de Cervantes, Plaza de España, San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Plaza de Nuestra Señora del Valle y de nuevo al templo.

Al igual que el año pasado, el grupo joven de la hermandad de la patrona astigitana va a realizar una alfombra de sal al paso de la imagen, aunque en esta ocasión no estará en la Plaza de España, sino en la calle Espíritu Santo, frente a la casa hermandad de la cofradía.

Además, la corporación de la Virgen del Valle está impulsando un concurso para premiar a los balcones engalanados con motivo de la festividad de la patrona. El plazo para participar se cierra el próximo 5 de septiembre y repartirá un total de 150 premios en metálico y obsequios conmemorativos.

Los actos con que la hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebra su día comenzaron el pasado 26 de agosto con una misa y un besamanos en la parroquia mayor de Santa Cruz.