abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento aprueba cinco nuevas plazas de policía local

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado una oferta de empleo público (OEP) para este año que se concreta en cinco nuevas plazas para la Policía Local, una plaza de oficial y cuatro de agentes municipales.

La OEP se aprueba una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de acuerdo con la tasa de reposición que marca la ley, según el Gobierno local (PSOE). De las cuatro plazas para agentes municipales, tres vienen a cubrir las vacantes dejadas por la promoción interna convocada el año pasado para cubrir tres nuevas plazas de oficiales en la plantilla de la policía local de Écija.

“Sacamos tres plazas de oficiales que fueron ocupadas mediante promoción interna y hemos conseguido acumular una plaza más por acumulación de otras vacantes de sectores no prioritarios”, explica la concejala de Hacienda, Rosa Pardal, que señala que la normativa permite que en sectores laborales prioritarios, como la seguridad pública, la tasa de reposición de vacantes sea del cien por cien, “y acumular el porcentaje de sectores no prioritarios”, en que la norma marca un 50% de tasa de reposición.

Según Pardal, la plantilla de la Policía Local de Écija tiene en la actualidad un total de 54 agentes. “Es cierto que tenemos una edad media del personal bastante elevada, no solo en la policía, sino en general en el Ayuntamiento”, reconoce la edil. “Estas cuatro plazas se unen a otras tres en comisión de servicios que hemos creado, y así intentamos cubrir todas las plazas que podemos dentro de lo que la ley nos permite”, señala.