abril 16, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Doce niños fontaniegos vivirán ‘Un Verano Inolvidable’

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Obra Social ‘La Caixa’, han firmado el acuerdo que permitirá que un total de 12 niños fontaniegos, de entre 6 y 12 años, puedan disfrutar de ‘Un Verano Inolvidable’ en un campamento de verano.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, se trata de un proyecto municipal que cuenta con la financiación de la entidad bancaria y que permitirá que menores de edad de 12 familias de la localidad puedan disfrutar de una alternativa de ocio a través de la educación en su tiempo libre, del mismo modo que fomenta la conciliación de la vida familiar.

El presupuesto de este campamento veraniego asciende a 3.842 euros, e incluye tanto el alojamiento y comidas, como el desplazamiento y las actividades. El campamento está situado en Constantina, en la ‘Residencia Los Pinos’. Los pequeños estarán siete días, del 22 al 28 de julio, realizando multitud de actividades, desde acampadas en la rivera, visita a San Nicolás del Puerto, talleres, robóticas, gymkhanas, escaladas, senderismos, piscina, entre otras.

“Desde el ayuntamiento hemos apostado para que este proyecto, que se renueva en el presente 2018, se mantenga y se consolide”, explica el alcalde de Fuentes, Francisco J. Martínez, que ha agradecido a ‘La Caixa’ “que cada vez que hemos llamado a su puerta nos han abierto los brazos y nos han atendido de forma extraordinaria para que este no se quedara nunca en el cajón”.