Diputación mejora la red de oficinas de Turismo con nuevas tecnologías
La Diputación de Sevilla ha invertido casi un millón de euros (901.813 euros) con cargo al Plan Supera V en un proyecto de modernización tecnológica de la treintena de oficinas de turismo que funcionan actualmente en la provincia dadas de alta en el registro de la Administración autonómica, a la que pertenece la Oficina de Turismo de Écija.
El proyecto, gestionado por Prodetur, supone la creación de una red de oficinas de información turística interconectadas, con una tecnología que posibilitará una mayor interacción del visitante, así como nuevos servicios y prestaciones, según la Diputación.
Con el proyecto de modernización se pretende dotar a estas oficinas de un equipamiento de primer nivel para atender la exigente demanda turística actual.
En la provincia funcionan actualmente, dadas de alta en el registro de la Junta de Andalucía, treinta oficinas de este tipo, a las que se suma la ubicada en la Plaza del Triunfo de la capital hispalense, de carácter provincial y que la Diputación comparte, desde 2013, con la Administración autonómica en el marco de un proyecto pionero entre instituciones.
Durante el último trimestre del año estará operativa en la provincia la red con las 31 oficinas de turismo que están dadas de alta en el registro de la Junta. El proyecto permitirá a las oficinas de turismo locales – que dispondrán de Wifi gratis y de servicio de impresión – beneficiarse de los contenidos de la red y generar información propia.