agosto 24, 2019
El tiempo
Sociedad

Un proyecto de SAFA Écija gana el premio UPO Innova-Joven

La idea de negocio MOTI, de la SAFA de Écija, ha sido ganadora del concurso UPO Emprende de la Universidad Pablo de Olavide, en la categoría Premio UPO Innova-Joven, unos premios que pretenden fomentar el emprendimiento entre los alumnos y alumnas.

En esta ocasión la idea ganadora ha sido MOTI, basada en el diseño, fabricación y comercialización de un plato motivador “que facilita que los pequeños ingieran toda la comida, evitando algunas escenas de llantos, gritos, ansiedad… que suelen caracterizar la hora de la comida de muchas familias”, explica la SAFA en un comunicado.

La idea ha sido desarrollada por las alumnas del CFGS Educación Infantil Tania Pérez, Noelia Delgado y Pilar Romero; y coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

El concurso UPO Emprende está especialmente dirigido a todas las personas emprendedoras universitarias, que cuenten con una idea o un proyecto empresarial innovador, basado en los conocimientos adquiridos durante su formación educativa. En su décima edición, el certamen ha introducido como novedad la categoría Innova–Joven para estudios pre-universitarios, estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Además del premio en metálico de 1.500 euros, las alumnas han recibido como premio el acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende. También la mentorización profesional gratuita y acceso a rondas de financiación a través de Sevilla Capital Inteligente (SCI); el apadrinamiento del talento emprendedor universitario por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA); y el acceso gratis durante 6 meses a los servicios de alojamiento empresarial de la Red de Viveros de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Todos estos aspectos pretenden garantizar la puesta en marcha y viabilidad de la innovadora idea de negocio. Además, el premio es un nuevo reconocimiento a la SAFA de Écija, “que en las últimas semanas participa en las finales de diferentes concursos de emprendimiento con alumnos de Bachillerato y Formación Profesional”, recuerda el centro escolar.