abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Segundo premio para tres alumnas de SAFA Écija en Jovemprende

El centro escolar Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha sido galardonado con el segundo premio en el concurso Jovemprende, un certamen provincial que tiene como objetivo potenciar la cultura emprendedora entre los alumnos de Formación Profesional.

En esta ocasión el proyecto galardonado ha sido ‘Camilk’, una idea de tres alumnas de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de  Laboratorio Clínico y Biomédico María Muñoz, Patricia Gabella y Marta Pedraza, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

El negocio propuesto por las estudiantes de SAFA de Écija se basa en la producción y comercialización de leche de camella, “un producto lácteo con grandes beneficios para las personas con diabetes y colesterol, que está empezando a introducirse con éxito en algunos países de la Unión Europea”, explica el centro educativo en un comunicado de prensa.

Además de ‘Camilk’, la SAFA de Écija consiguió meter en la fase final de Jovemprende otros dos proyectos, ‘Minearqua’ y ‘Alidol’. La primera idea hace referencia a la fabricación y comercialización de un sensor hídrico y de minerales, con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento de los cultivos; la otra idea finalista es del sector de la salud e higiene femenina, y consiste en la fabricación de tampones impregnados con una sustancia antibiótica-fúngica y antiinflamatoria-analgésica para disminuir el dolor de la menstruación y eliminar posibles infecciones.

Para la SAFA de Écija, tanto el segundo premio como los dos proyectos finalistas suponen “un nuevo reconocimiento a este centro, que desde hace más de una década desarrolla diferentes proyectos de innovación y experiencias educativas relacionadas con el fomento del emprendimiento en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos”.