septiembre 20, 2019
El tiempo
Cultura

El Vélez de Guevara sede comarcal de las Pruebas de Acceso en la US

La Universidad de Sevilla acoge los días 12, 13 y 14 de junio la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión en la que se han matriculado un total de 9.037 estudiantes. El IES Luis Vélez de Guevara, en Écija, es una de las sedes comarcales de estas pruebas.

Las otras sedes comarcales están ubicadas en Los Palacios (IES Almudeyne), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Carmona (IES Maese Rodrigo), Morón de la Frontera (IES Fray Bartolomé de las Casas), Lora del Río (IES Axati), Osuna (Centro Universitario de Osuna) y Cazalla de la Sierra (IES El Carmen).

Según un comunicado, la cifra de alumnos y alumnas que se presentan a las pruebas significa un incremento de 379 respecto a los que efectuaron su matrícula en la misma convocatoria del 2017. Sin embargo, ha disminuido en 326 estudiantes los que sólo se presentarán a las Pruebas de Admisión.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 21 sedes, de las cuales 12 se encuentran en Sevilla capital – una de ellas específicamente destinada a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo – y nueve están repartidas por la provincia, con el objeto de evitar desplazamientos de los estudiantes para realizar las pruebas.