septiembre 18, 2019
El tiempo
Política

Medio centenar de estudiantes solicitan las becas transporte

Hasta este lunes, 11 de junio, está abierto el plazo para presentar alegaciones a las listas provisionales de solicitudes admitidas para optar a una beca transporte. A la convocatoria de este año se han presentado más de cincuenta solicitudes, de las 47 aparecen en la lista de admitidos.

Se trata de ayudas de 250 euros para que estudiantes de Écija de estudios universitarios y ciclos formativos de grado medio y superior puedan costear el desplazamiento para estudiar fuera de la ciudad durante el curso 2017/2018. Es el segundo año que se lleva a cabo esta bonificación financiada con dinero municipal.

El año pasado un total de 25 estudiantes de Écija se beneficiaron de estas becas al transporte. En total, se repartieron 6.250 euros sobre los 10.000 que se habían presupuestado inicialmente para el pasado curso escolar, que recibieron estudiantes que no disfrutaban de ayudas del Ministerio de Educación.

Los aspirantes a una de estas becas no deben haber obtenido ningún tipo de subvención o de ayuda por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte en este curso escolar y pertenecer a familias con ingresos anuales inferiores a 14.910 euros (es decir, dos veces el Iprem).

Además de la situación económica familiar, también se tiene en cuenta el número de estudiantes de la unidad familiar que realicen sus estudios fuera de Écija.