abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Músicas del mundo, jazz, clásica y lírica en Música en los Palacios 2018

La Concejalía de Cultura ha presentado la edición de 2018 de Música en los Palacios de Écija, el ciclo musical veraniego que se va a desarrollar todos los viernes de julio, con música en directo en cuatro palacios de la ciudad.

En concreto, los escenarios elegidos este año son el Palacio de Peñaflor, el de Benamejí, y las casas palaciegas de Los Palma y de Cárdenas-Prado Castellanos, en la calle Sevilla. Todos los conciertos, gratuitos, empezarán a partir de las 22.30 horas.

El grupo de cámara Santa Cecilia abrirá el ciclo el 6 de julio, en la casa palacio de Los Palma, con un concierto de música clásica; una semana más tarde, el 13 de julio, la intérprete Alessia Desogus ofrecerá un concierto de jazz en el patio del Palacio de Peñaflor; el 20 de julio será el turno de Ángela Muro, con un repertorio que va del tango a la habanera y con influencias de blues y flamenco, en el Palacio de Benamejí; cerrará el ciclo de este año la actuación lírica de Cecilia Lavilla Berganza y Miguel Ituarte en la casa palacio de Cárdenas-Prado Castellano.

“Música en los Palacios de Écija es una apuesta importante por aunar cultura y patrimonio”, enfatiza la concejala de Cultura del Ayuntamiento ecijano, Verónica Alhama, “haciendo una vez más de este ciclo musical un atractivo turístico para la ciudad”. El año pasado, más de 1.600 personas asistieron a los conciertos del programa, con una media de 400 asistentes a cada uno, según Alhama, “prueba evidente de que se consolida”.

FOTO: Archivo