abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

‘Marta’, ‘La lección’, ‘Boyplay’ y ‘Expiration date’ a la final de Cinéresis

Los cortometrajes ‘Marta’, ‘La lección’, ‘Boyplay’ y ‘Expiration date’ son los finalistas de la segunda edición del Festival de Cortometrajes de Écija, Cinéresis, que se clausura esta noche con su tradicional gala de premios.

Los finalistas optan, además de a los 750 euros del premio al mejor corto, al premio especial del público, dotado con 450 euros, y al Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, que concede la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

En ‘Marta’, la protagonista cree que su profesión ideal sería la de asesina en serie, y quiere que Carlos sea su primera víctima. Es una obra original de Lucía Forner Segarra; Hugo Gómez compite con ‘La lección’ (en la foto), un thriller social sobre la explotación infantil interpretado por Jaime Pujol – actor de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘El comisario’, entre otras series – y por Juan Fernández, que ha participado en películas como ‘Hable con ella’ o ‘La caja 507’.

En ‘Expiration date’, de Cristian Valenciano, Rubén guarda un gran secreto, tiene una extraña marca, una serie de símbolos en su brazo, que presiente que es el día exacto en el que iba a morir. Finalmente, ‘Boyplay’ es un cortometraje del cordobés Edgar Burgos, que denuncia el acoso escolar a través de la narración de un partido de baloncesto en un colegio.

Durante esta semana se han podido visionar los 24 cortometrajes seleccionados para la sección oficial de Cinéresis 2018, al que se han presentado más de 200 cortometrajes.