abril 26, 2024
El tiempo
Sin categoría

Los Papafrit@ entran en el desierto del Sáhara camino de Dakar

El grupo de ecijanos que tiene previsto alcanzar Dakar, la capital de Senegal, en bicicleta, ya han entrado en el desierto del Sáhara. Los aventureros, miembros del Club Los Papafrit@, han pasado ya la capital del antiguo Sáhara español.

A través de las redes sociales y de mensajes a familiares y amigos, los expedicionarios señalan que ya han comenzado a potabilizar agua ante la imposibilidad de encontrarla apta para el consumo. “Lo mejor las vistas”, señalan en sus mensajes, “kilómetros de rectas, inacabables”, enfatizan.

El grupo de ecijanos salió para Dakar el pasado 20 de mayo con el objetivo de alcanzar las playas africanas de Dakar en bicicleta, en una travesía de 3.600 kilómetros aproximadamente que el grupo tiene planeado cubrir en un mes y medio y en 36 etapas.

Los cinco Papafrita tienen previsto cubrir unos cien kilómetros cada día de media y hacer el trayecto Écija-Dakar en cuarenta y cinco días con seis de margen “por cuestiones burocráticas, administrativas, de sellar visados y papeleo”.

El 26 de junio tienen que estar en la capital de Senegal porque tienen sacado el billete de avión que tiene que traerles de vuelta a España. Tras cruzar Marruecos, los ciclistas tienen previsto hacer lo propio con el desierto del Sáhara en diez días, Mauritania entera y todo Senegal hasta las playas de Dakar.