abril 26, 2024
El tiempo
Política

Subastado el solar del Cine Cabrera un 30% por debajo de su valor

Un total de 778.400 euros es la cifra más alta que se ha ofrecido por el solar del antiguo Cine Cabrera, que ha salido a subasta por orden judicial para pagar las deudas de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) el organismo público propietario de los terrenos, que el Ayuntamiento de Écija recalificó en enero para darle uso residencial.

El solar del antiguo Cabrera tenía un valor estimado de cerca de 1,12 millones de euros, una cantidad que el precio que ha ganado la subasta rebaja en un 30 por ciento de su valor de salida.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla anunció el procedimiento de ejecución hipotecaria de los terrenos donde se levantaba antiguamente el Cine Cabrera, en la calle San Francisco, a escasos metros de la céntrica Plaza de España, el Salón. Lo hizo a instancias de Unicaja y para pagar la deuda que la ya extinta Empresa Municipal de Urbanismo mantenía con esta entidad bancaria.

El terreno, casi 1.400 metros cuadrados, fue recalificado el pasado mes de enero  por el Ayuntamiento y dejó de ser de uso público para pasar a tener uso residencial.

El Teatro Cinema Cabrera desapareció a finales de los años 90 del pasado siglo aunque continuó abierto para acoger el concurso de Carnaval. Después sirvió para almacenar los restos que se iban desenterrando en las excavaciones arqueológicas previas a la construcción del parking subterráneo del Salón. En la Semana Santa de 2002 fue derruido y convertido en un solar, de propiedad municipal hasta la fecha, que el Ayuntamiento tiene cedido para su explotación como aparcamiento.