abril 24, 2024
El tiempo
Política

El nuevo parque de bomberos podría salir a licitación en julio

La corporación municipal de Écija ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del nuevo parque de bomberos, una infraestructura prometida por la Diputación de Sevilla desde 2011, y cuya construcción, que corresponde a la entidad provincial, podría salir a licitación el próximo mes de julio.

La inversión cifrada para el nuevo parque de bomberos – en la foto, la maqueta presentada por la Diputación en marzo de 2011, sobre la que se han hecho mejoras y cambios – es de más de 1,2 millones de euros, incluyendo impuestos. Se construirá en una parcela en el Balcón de Écija, de 7.200 metros cuadrados de los que ocupará alrededor de 1.500, en disposición de ‘U’ junto a la guardería que se abre en la misma parcela.

Según el Ayuntamiento ecijano, el futuro parque de bomberos tendrá carácter comarcal y prestará servicio a más de 60.000 personas. Será del tipo Alfa y contará con gimnasio, aula de formación, dormitorios, oficinas y diversos hangares.

Esta infraestructura se financia con cargo al programa extraordinario de la Diputación de Sevilla, el Supera. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución previsto es de alrededor de doce meses, por lo que podría estar terminado hacia finales del año 2019 si se inicia antes de final de año, como marca la normativa del Supera.

Además del proyecto básico y de ejecución, la corporación ha aprobado por unanimidad de todos los partidos la declaración de interés público para la obra, que contará por ello con bonificaciones fiscales en el precio de la licencia de obras y en el impuesto de construcciones y obras (ICIO).