septiembre 20, 2019
El tiempo
Sociedad

El CADE premia a proyectos empresariales de escolares

El Centro de Emprendimiento (CADE) de Écija ha entregado los premios del VII Concurso de proyectos empresariales ‘Emprendemos’, organizado en colaboración con el GDR Campiña-Alcores y con entidades privadas. Tres proyectos de centros educativos de la localidad han recibido los galardones.

Codelab, Petathome y Camilk, resultaron galardonados en el mencionado concurso, destinado a alumnos de los centros formativos de la Comarca de Écija y de los Alcores. En esta séptima edición, se han presentado un total de 30 proyectos, “siendo las ideas empresariales presentadas muy variadas, primando en todas ellas, la creatividad y la innovación”, según un comunicado del CADE de Écija.

“Nos encontramos ideas relacionadas con servicios avanzados para la agricultura, la ganadería, la atención a la dependencia y a las personas mayores, tampones medicinales, robot para recoger juguetes, platos para motivar a comer, gasolinera automatizada, pañales para detectar infecciones de orina,  instalaciones eléctricas para atracciones de feria, urinario para perros… son algunos de los campos en los que se han movido estos planes de negocio”, señala el centro de apoyo a emprendedores

A la fase final, celebrada el pasado viernes 15 de junio, pasaron un total de ocho ideas. Tras la exposición y la valoración por parte del jurado, han resultado ganadores Codelab, un proyecto para crear una academia de formación en programación para niños-jóvenes; Petathome, una web que pone en contacto a veterinarios con dueños de mascotas; y Camilk, una granja para la producción de leche de camella.

Los dos primeros premios pertenecen a estudiantes del IES Luis Vélez de Guevara y el tercer premio a escolares del  Centro formativo SAFA de Écija. El jurado ha valorado la cercanía a la realidad de la idea, el grado de desarrollo y elaboración del Plan de Empresa, la originalidad, así como grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ.

También se ha reconocido la labor del centro educativo que más proyectos finalistas ha tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasión ha recaído en la SAFA. Además de reconocer la labor de los profesores-coordinadores de los proyectos premiados que han sido D. Francisco Palomares Merino del IES Luis Vélez de Guevara y  D.  Rafael Flores Díaz, del Centro formativo SAFA.