abril 16, 2021
El tiempo
Política

Écija Puede inicia una campaña “contra los recortes sanitarios”

Écija Puede-Podemos ha iniciado una campaña “en defensa de la sanidad pública” para denunciar las carencias y los recortes de servicios que, a juicio de la formación morada, sufre Écija en materia de salud. El partido quiere sumar al mayor número de agentes políticos y sociales a esta iniciativa.

La campaña se ha iniciado con el reparto de octavillas en los centros de salud de Écija, en las que denuncian la “privatización encubierta” de la sanidad y reclaman garantizar una inversión mínima del 7% del PIB – ahora no llega al 6% – en la sanidad pública “porque nuestra salud no puede ser un juego todos los años”.

Para Écija Puede-Podemos, los recortes en materia sanitaria en Écija se inician con el cierre de las urgencias en los centros de salud de El Almorrón y Virgen del Valle, y su concentración en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija.

“Mientras se producen recortes en el área sanitaria de Écija, hemos visto en informes de la Cámara de Cuentas cómo altos cargos y cargos medios siguen subiéndose los sueldos a costa de la sanidad de todos”, critica el viceportavoz de Écija Puede, Mario Perea, que recuerda que su partido presentó una moción a pleno “con compañeros del [Sindicato de Enfermería] Satse, con una serie de reivindicaciones por carencias” en el servicio de los centros de salud y en el HAR de Écija.

Entre otras cuestiones, Perea señala la falta de cobertura de las vacaciones o bajas, “que nos lleva a que, como nos contaron la pasada semana en el Virgen del Valle, la zona de pediatría se satura porque en lugar de dos pediatras hay uno, un recorte en el servicio al que no hay derecho mientras hay cargos que se están llenando los bolsillos”, critica el edil, que afirma que su partido está “intentando sumar al mayor número de agentes políticos y sociales en defensa de la sanidad”.

“Écija para ponerla en el mapa necesita una sanidad real”, sentencia Perea, que ha anunciado también el apoyo a la concentración promovida por la Plataforma Justicia por la Sanidad y por Jesús Candel (Spiriman), el 10 de junio en Sevilla y una recogida de firmas, además de contactos con los profesionales de los centros sanitarios de Écija “para que nos digan todas las demandas que llevan haciendo durante estos últimos años”.