abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos alumnos de SAFA Écija en el fin de curso de ‘School & Talent’

Un total de 14 alumnos andaluces seleccionados entre 19.500 candidatos por sus altas capacidades han clausurado la tercera edición de ‘School & Talent’ organizada por la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA). Dos de ellos son ecijanos.

Se trata de Ramón y Hugo, dos hermanos que han representado a la provincia de Sevilla y que han viajado al mundo de los juglares, narrando la leyenda astigitana del moro Santiago y exponiendo después un canto juglar inventado por ellos mismos.

Bajo el lema ‘El talento no conoce barreras’ la Fundación Endesa y la Fundación SAFA firmaron en 2015 un acuerdo para crear ‘School & Talent’, un programa de desarrollo y acompañamiento a estudiantes de entre doce y 15 años con pocos recursos económicos y altas capacidades intelectuales.

Los proyectos han ido desde el diseño de videojuegos de mitología japonesa, criminología, a la influencia de occidente en Japón o cómo la música genera emociones. Cada uno de los alumnos ha estado acompañado durante todo el año por un mentor encargado de su acompañamiento y desarrollo.

El mentor ha sido el encargado de asegurarse de que cada alumno recibiera las herramientas y el apoyo necesarios para sacar las mejores habilidades sociales, comunicativas y emocionales hasta que lleguen a la etapa de la universidad.

Además, los alumnos han contado con la supervisión de un tutor, encargado de guiarles y asesorarles en su proyecto personal que ha ido elaborando a lo largo de todo el curso.

‘School & Talent’ es un programa para la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y sobredotación intelectual, que busca brindar una educación diferenciada y personalizada. El programa nació en 2015 al tomar conciencia de que a veces los alumnos más brillantes se enfrentan a situaciones adversas y tienen la necesidad de una educación diferenciada.