abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Andalucía Emprende dedica una jornada al negocio de los videojuegos

La Fundación Pública Andalucía Emprende, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija y con la asociación ecijana Écija Gaming Community celebra este jueves, 14 de junio, una jornada dedicada al fomento de la cultura emprendedora y centrada fundamentalmente en el mundo de los videojuegos.

La cita está prevista en la Casa de la Juventud, de 18.00 a 20.30 horas, y va a contar con la presencia de Antonio José Delgado, presidente de la Asociación de Entrenadores de e-sport; Marc Tomé, Brad & Product Marketing ESL Iberoamérica; el fisioterapeuta Fran Serrano; y Tony Montero, capitán del Cádiz CF e-sport y seleccionador nacional FIFA.

Para la organización de la jornada se ha contado con la asociación Écija Gaming Community. Para Isabel Agüera, directora de Andalucía Emprende, se trata de hacer ver que cualquier actividad tarea relacionada con lo lúdico y, en este caso, con el deporte y el videojuego, se puede transformar en negocio.

“Hay posibilidades de crear tu propio puesto de trabajo haciendo lo que te gusta”, resume Agüera, “convertir tu pasión en una alternativa a un trabajo o una empresa. En este caso, los E Sports y los videojuegos, que se están consolidando en una industria que mueve cifras de negocio bastante interesantes”, señala.