julio 21, 2018
El tiempo
La Campana

Tres detenidos por la incautación de mil kilos de hojas de tabaco

La Guardia Civil del puesto de La Campana detiene a tres personas y se incauta de 1.000 kilogramos de tabaco en hoja picada, tras interceptar una furgoneta en el municipio, según un comunicado del instituto armado.

 

Con motivo de las investigaciones que se llevan a cabo para la lucha contra el mercado ilícito de tabaco, se tuvo conocimiento de que en una parcela de una urbanización del término de La Campana, se podía estar comercializando con tabaco de contrabando, por lo que se estableció el dispositivo oportuno para tratar de localizar a los presuntos autores del hecho.

Fruto de dicho dispositivo se localizo un vehículo turismo el cual se dirigía a la parcela a gran velocidad y seguido de este a una distancia prudencial una furgoneta, siendo interceptados a la llegada a una de las parcelas de dicha urbanización. “Al inspeccionar el interior de la furgoneta se observó como transportaba cinco cajas de grandes dimensiones que contenían en su interior 1.000 kilogramos de hojas de tabaco picado”, señala el comunicado.

Posteriormente se efectuó registro autorizado por la Autoridad Judicial, en la parcela en cuestión en el que se pudo comprobar cómo se trataba de un punto de recepción, transformación y manipulación del tabaco para hacer de las hojas, hebras para su consumo y posterior distribución ya dispuesto para su consumo, recogiéndose en dicho registro útiles y efectos que fueron puestos a disposición Judicial al considerar que eran pruebas de convicción de la comisión de los delitos de grupo organizado para delinquir y de contrabando de tabaco.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo al conductor de la furgoneta, así como al conductor del turismo lanzadera y del arrendatario de la parcela hacia donde se dirigía el tabaco y desde donde posteriormente se distribuía. También se procedió a la localización e investigación de la persona a cuyo nombre figuraba la furgoneta utilizada para el transporte del tabaco.