diciembre 7, 2021
El tiempo
Política

Écija recibirá más de 590.000 euros para obras del Plan Supera VI

El Ayuntamiento de Écija recibirá de la Diputación de Sevilla más de 590.800 euros para sus proyectos de arreglos en equipamientos e infraestructuras con cargo al sexto Plan Supera de la Diputación de Sevilla. La corporación municipal tiene previsto aprobar esta misma semana las obras que llevará a cabo con ese dinero.

Écija es, tras Dos Hermanas (1’16 millones de euros) y Alcalá de Guadaíra (686.542 euros) la tercera localidad que más dinero recibe de la Diputación para este programa de arreglo de infraestructuras en el que la corporación provincial invierte su superávit anual.

El pleno de la Diputación aprobó por unanimidad la VI edición del Supera el pasado 17 de abril, destinando 52,4 millones de euros a inversiones. De estos 52,4 millones de euros, 30 millones serán destinados de nuevo a proyectos y obras decididos e impulsados por los ayuntamientos, es decir obras de libre disposición por parte de los municipios, dentro de la cantidad que se asigne a cada uno de ellos.

Además, otros 11,2 millones de euros del montante total de esta edición del programa ha sido dividido entre cuatro millones de euros para la conclusión de obras de construcción de equipamientos municipales aún por finalizar y cuyo grado de ejecución alcance el 80 por ciento; 3,1 millones para la adquisición de vehículos de servicio municipal; 3,5 millones para un plan de “climatización” de colegios y 600.000 euros para obras en centros residenciales de las localidades.

La sexta edición del Plan Supera, finalmente, contará con otros 11,2 millones de euros que la Diputación se reserva para un bloque de actuaciones de carácter supramunicipal o provincial. Este bloque de inversiones incluye 1,9 millones de euros para actuaciones de señalización turística en los municipios y 1,1 millones para avanzar en las políticas de nuevas tecnologías de la comunicación y la información, con aspectos como la implantación de zonas wifi en los municipios, extremo que contará con 475.000 euros.

Finalmente, esta sección del programa contempla más de 4,7 millones de euros para obras relacionadas con la red de parques de bomberos de la provincia y la adquisición de vehículos y equipamiento para los servicios de bomberos.