abril 16, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana celebra su primer concurso de caballo de pura raza

La localidad de La Campana celebra desde hoy Equicamp, su primer Concurso Morfológico de Pura Raza Española. Se trata de un concurso puntuable para Sicab 2018, que volverá a contar en su próxima edición con los mejores caballos de Pura Raza Española.

El I Concurso de estas características que se celebra en la localidad está organizado por el Ayuntamiento y, además, está concebido como un escaparate para expositores comerciales y como ha expresado el alcalde, Manuel Fernández Oviedo, “el municipio se dispone a disfrutar de una gran fiesta del caballo ya que contamos con las instalaciones adecuadas para su celebración donde se exhibirán tanto caballos de Pura Raza Española como de raza Hispano-Árabe y supondrá un importante impacto económico para el pueblo”.

El 4 de mayo, día de la inauguración del evento, contará con la participación de Alejandro Asencio Méndez, jinete de Doma Clásica de La Campana, que realizará una exhibición con el caballo Dalio IX, con el que quedó subcampeón del mundo en 2017. El caballo fue el mejor PRE en el campeonato de España y ganador de numerosos concursos internacionales.

El pasado año, Alejandro Asencio participó representando a España en varios campeonatos internacionales en muchos países europeos. Fue seleccionado en el equipo de élite de la Federación Española. En el nivel Gran Premio quedó subcampeón del mundo de caballos PRE. Para la clausura, el domingo 6 de mayo, exhibirá Diego Peña Serrano, campeón de España 2017 de Doma Vaquera, que estará acompañado de su hermano, Juan Francisco.