abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Sello de excelencia educativa para la guardería Las Torres de Colores

La cooperativa educativa Las Torres de Colores ha sido reconocida con el sello de excelencia educativa que otorga la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES).

Se trata de una distinción que se otorga a los centros escolares que han mejorado en su gestión, planificación, elaboración de estrategias, implantación de metodologías innovadoras y muchos otros aspectos que les permite “no olvidar que siempre hay que estar en la línea de la mejora continua sin dejar de tener en el horizonte la excelencia educativa”, según ACES.

Además la guardería ecijana basa su trabajo en el Decálogo de los Centros ACES, y acredita con ello que “es una escuela cercana acogedora y afectiva, que respeta a las diferencias o que apuesta por una educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales”.

El proyecto empresarial de Las Torres de Colores SCA nace fruto de un proyecto de colaboración entre varias entidades con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de una Red de Escuelas Infantiles de Economía Social en Andalucía.

Apoyado desde sus inicios por Andalucía Emprende a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija, esta iniciativa recibió asesoramiento empresarial y tutorización en todas sus fases e inició su actividad en 2011.